CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Leonor recordó a Mauro Viale: “No me conocía con tanta fortaleza”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- A casi dos meses de la muerte de Mauro Viale, Leonor Schwadron recordó este martes en CNN Radio al reconocido periodista  y dijo que se encuentra “muy bien” y “bastante fuerte”.

“No me conocía con tanta fortaleza. El hecho de sostener el crecimiento de mis hijos hace que yo esté más fuerte todavía. Ellos se sostienen solos, pero yo les aporto”, expresó Leonor en diálogo con Pía Shaw en El Espectador.

Sobre Mauro Viale, agregó que “dejó el mejor regalo posible que es el amor, el cariño y el trabajo. Era un trabajador”. “Seré siempre su mujer y es un orgullo”, acotó.

Respecto de los días previos al fallecimiento de Viale, Leonor contó: “Él no se dio cuenta que tenía fiebre. Se sentía mal, pero como es un soldado fue igual a trabajar. No se dio cuenta de la gravedad del cuadro. Se había dado la vacuna Sinopharm y no estaba muy bien. Eso le hizo peor y le colapsaron los dos pulmones”.

“No quería saber nada con internarse”, sostuvo a medida que el cuadro del periodista empeoraba, mientras que dejó un mensaje sobre los días que pasó en el hospital: “Solo tengo una pequeña queja. Estaba con ese cuadro de tanta descompensación pulmonar en terapia intermedia y no sabemos por qué razón o quién decidió bajarlo a sala común. Y allí no tenés el monitoreo permanente”.

“Bajarlo a sala común fue una equivocación”, concluyó.