CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Crecer en pandemia: los desafíos de la UBA, la mejor universidad iberoamericana

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires, celebró este miércoles en CNN Radio la decisión de ubicar a la UBA entre las mejores del mundo y dijo que “es un soplo de aire fresco en medio de la pandemia”.

La UBA fue considerada la mejor universidad iberoamericana por séptimo año consecutivo, trepando varias posiciones hasta alcanzar el puesto 69º a nivel mundial, según el ranking de la Consultora Internacional QS.

“Estamos muy contentos de que a nivel internacional se tenga este reconocimiento de nuestra universidad. Es el esfuerzo de estudiantes, docentes, graduados y todos los que hacen posible este reconocimiento en el tiempo”, destacó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Por eso, consideró que “es un soplo de aire fresco en medio de la pandemia por lo que significa el trabajo y el esfuerzo que hacen todos los que hacen posible hacer frente a esta situación”. 

Según Barbieri, a la hora elaborar el ranking “se evalúa por parte de la UBA algunos de los programas que implementamos desde el 2014 respecto de la internalización del conocimiento, las becas de estudiantes e investigadores para que puedan ir a otras partes del mundo y, a su vez, recibir estudiantes de todo el mundo”.

“La educación superior es internacional. La UBA es elegida por su calidad, prestigio y lo que significa su debate permanente. Más de 320 mil alumnos en 103 carreras están pudiendo cursar de manera virtual mientras esperamos volver a la presencialidad”, expresó.

Además, la máxima autoridad de la UBA sostuvo que “no todos estábamos capacitados para sostener una virtualidad. En 6 meses capacitamos a 15 mil docentes para poder llevar adelante la virtualidad. Hubo un gran compromiso de los profesionales y también la posibilidad de conectividad de los alumnos que no es la misma de acuerdo al lugar donde vivan”.

“Hay cuestiones prácticas que necesitamos poder darlas de manera semipresencial. Estamos adaptándonos decreto a decreto y programando lo que podemos y no podemos hacer”, concluyó.