CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La historia de Alan González, el jugador abandonado por su club que recibió un gesto de Torrico

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- Alan González es uno de los tantos jugadores desconocidos del ascenso que se ganan la vida jugando al fútbol. Pero su historia es particular: el oriundo de Bahía Blanca se lesionó en febrero de este año y su club, San Martín de Mendoza, miró para un costado y no le pagó la operación. Ahí apareció el gesto del reconocido arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico.

En diálogo con Nicolás Singer en CNN Radio, González contó cómo fue la cronología de los hechos: “Me lesioné los ligamentos en la final de la región de Cuyo. El ganador pasaba a jugar otro partido para el ascenso al Federal A. En San Martín me daban muchas vueltas: pasaron 75 días sin operarme”.

Allí, en medio de la incertidumbre y la angustia de no poder ser sometido a la cirugía y encima no cobrar su sueldo, González recibió el solidario gesto de Torrico que “se puso a predisposición y arregló todo para que me operara el 21 de junio Buenos Aires”.

“En un momento Sebastián me dijo que si San Martín él gestionaba todo. Y así fue: en cuatro días Torrico resolvió lo que San Martín no hizo en 75 días”, detalló en el programa CNN Deportes en síntesis, y acotó: “Consiguió los tornillos, habló con el médico de San Lorenzo, arregló la parte económica y se hizo la cirugía”.

Por eso, emocionado, el futbolista expresó: “Lo que hizo Sebastián conmigo no tiene palabras de agradecimiento”.

“Vivo del fútbol y es mi base de sustento. Tengo dos hijos y es el único ingreso que tengo. Hace cuatro meses que no cobro. San Martín nunca me quiso seguir pagando después de la lesión”, concluyó.

Actualmente, González se encuentra en plena recuperación en su ciudad natal en Bahía Blanca y a la espera de confirmar dónde seguirá su futuro.