CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Naidenoff: “Hoy no hay liderazgos excluyentes en Juntos por el Cambio”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El senador nacional Luis Naidenoff dijo este miércoles en CNN Radio que “en Juntos por el Cambio no hay liderazgos excluyentes” en el marco del rearmado del espacio opositor de cara a las elecciones de este año.

“Queremos abrir juntos Juntos por el Cambio a otras fuerzas”, reconoció en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN a partir del encuentro del que participó junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y la jefa del PRO, Patricia Bullrich, entre otros.

En este sentido, Naidenoff explicó que "no se trata solamente de sumar peronismo, la idea es amalgamar una masa crítica e inteligente que tenga la capacidad de consolidar una alternativa, con un programa que tome los errores que se cometieron en el pasado y las mejores cosas que se han hecho”.

“Juntos por el Cambio tuvo una gran fortaleza inicial con liderazgos marcados. Se construyó con Mauricio Macri en el Pro, (Ernesto) Sanz en la UCR y (Elisa) Carrió en la Coalición Cívica. Hoy no hay liderazgos excluyentes, pero hay una mirada compartida en varios aspectos”, precisó el senador.

Y recordó: “Si pedimos (en las últimas elecciones presidenciales) por algo fue. No podemos caer en el facilismo del gobierno que tenemos que como a Cambiemos le fue muy mal seguro volvemos mejores”.

“Es una elección de medio término y a partir de los resultados quedaremos con figuras bien plantadas para definir el futuro candidato presidencial. Hay una obligación de ampliar la coalición, armar un programa y poner freno en los ámbitos parlamentarios para evitar el ‘vamos por todo’”, resumió y contó que “el encuentro giró en torno a cómo ampliamos el espacio, no cómo lo arreglamos”.

Por otra parte, Naidenoff se refirió al arresto de comerciantes en la provincia de Formosa que se manifestaban en contra de las restricciones impuestas por el gobernador Gildo Insfrán en el marco de la pandemia. “En Formosa no hay atropello que no tenga el acompañamiento del Gobierno nacional”, lanzó.