CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según el diputado opositor De Marchi, “algo pasó” en la negociación con Pfizer

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Omar De Marchi, diputado nacional de Juntos por el Cambio, expresó este miércoles en CNN Radio que “sin pensar en mala fe, hubo una enorme negligencia del Gobierno, una subestimación en el esquema de vacunas” en las negociaciones con el laboratorio Pfizer por la provisión de dosis, al mismo tiempo que acotó que “algo pasó” con estas tratativas.

En el programa Café con Pepe, el legislador opositor subrayó que “por eso firmé una denuncia penal para que esto se investigue”.

“Llevamos casi 90 mil muertos por covid: hay que tener respeto por esto”, agregó. “¿Qué pasó con lo que no se hizo hasta ahora? Esto merece una instancia judicial: si hubo algo raro, que haya alguien que reciba una sanción”, aseveró.

Sin pensar en mala fe, hubo una enorme negligencia del Gobierno

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, De Marchi sostuvo que “sorprende que la ANMAT no haya aprobado las vacunas de Johnson & Johnson y Moderna. Los laboratorios norteamericanos están teniendo problemas para que sus vacunas se aprueben en la Argentina”. Y contrapuso: “La Sputnik V la aprobó el 23 de diciembre el Ministerio de Salud pasando por encima de la ANMAT”.

“El Gobierno busca negociar con sus amigos todo el tiempo”, destacó. Y en cuanto a las diferencias entre las vacunas recibidas por la Argentina y las aplicadas, el diputado señaló que “la semana que viene, si se cumple el compromiso, Carla Vizzotti (ministra de Salud de la Nación) irá al Congreso y se le preguntará. Pero ya dijeron que son dosis de reserva. Aun así, la brecha es enorme”.

Fue interesante lo que dijo el referente de Pfizer

En la reunión de este martes en Diputados, resultó “interesante lo que dijo el referente de Pfizer”, que permite “concluir en la lógica elemental: la Argentina debería tener 8 millones más de vacunados”, evaluó.

¿Quedó desacreditada la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, luego de la exposición del representante de la empresa? “No sé hasta qué punto quedan descartadas sus declaraciones. Ella usó la palabra coimas”, que se puede leer en muchos sentidos y bajo cuyo concepto “quedan un montón de situaciones”, interpretó De Marchi. Y amplió: “Pfizer le vendió dosis a todo el mundo. En Latinoamérica, solo Argentina y Venezuela no firmaron, casualmente. Fue el Gobierno el que introdujo la palabra negligencia en la ley de vacunas. Y con las mismas condiciones, firmó con AstraZeneca”.

No sé si Patricia Bullrich acertó en la terminología, pero puso el tema sobre la mesa

“Cuando Patricia Bullrich utilizó el término, se entiende que hubo cosas raras y negociaciones incompatibles. No sé si acertó en la terminología, pero puso el tema sobre la mesa y, más allá de tecnicismos, su aporte fue interesante”, resaltó acerca de la exministra de Seguridad, quien elevó una denuncia ante las Naciones Unidas por el plan de vacunación contra el covid implementado en el país.