CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Debate sobre el proyecto de Emergencia Covid: voces a favor y en contra

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados debate este jueves el proyecto de "Emergencia Covid" elaborado por el Poder Ejecutivo, que establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

El Frente de Todos busca aprobar la iniciativa que contempla medidas sanitarias generales que se aplicarán en todo el país hasta fin de este año en el marco de la pandemia.

Ante este escenario, Luis Juez, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba, criticó este jueves en CNN Radio el proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado: “El gobierno insiste con estas medidas. Cuando perdiste credibilidad hay situaciones que no se pueden reconstruir. Hay mucha desconfianza si en serio el gobierno quiere hacer un semáforo epidemiológico”.

“Esta ley es un capricho para tomar decisiones por encima de las autoridades provinciales. Genera muchas dudas un gobierno que actúa de manera irracional. Es complicado darle un instrumento de estas características”, expresó en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés en El tema del día.

Por otra parte, sobre la polémica frase de Alberto Fernández sobre los inmigrantes en Brasil y México, el diputado lanzó: “Faltaba que diga que los cordobeses venimos del fernet”.

Por su parte, Claudia Neira, legisladora por el Frente de Todos, defendió en esta emisora el proyecto de Emergencia Covid y dijo que establece “parámetros objetivos y reglas claras que operan y dan una previsibilidad. También significa como un horizonte para la sociedad respeto de las mayores o menores restricciones sobre la situación sanitaria”.

“Es muy sano para el tratamiento tan complejo que ha tenido la pandemia con una oposición que no ha jugado muy bien”, agregó.