CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Carlos de Pablo, economista: “Hay que pedirle al Gobierno que se ordene”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Carlos de Pablo, economista, explicó en CNN Radio que hay distintas tasas de inflación y pidió “congruencia” al Gobierno nacional.

“No soy demasiado quisquilloso en el sentido de tener un plan integral. Lo que hay que pedir es la famosa congruencia. Es decir, los distintos pedacitos de la política económica tienen que tener implícita la misma tasa de inflación”, expresó en diálogo con CNN Economía.

En este sentido, el economista detalló: “Acá en la Argentina hay una tasa de inflación implícita en la política salarial, otra en la política cambiaria, en la tarifaria y en la de los precios cuidados”.

“Así no funciona. Hay que pedirles que se ordenen”, añadió.

Por otro lado, de Pablo opinó: “Además hay que decirles a algunos funcionarios y otros entusiastas del Gobierno que no asusten con hipótesis raras porque ya bastantes problemas tenemos con los problemas”.

Por último, señaló que el principal problema del Gobierno reside en que “hoy tiene un combo complicado porque hay un frente sanitario, el puramente político y el frente de la política económica”.