CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El campo dice que “el Gobierno quiere romper la unidad de la Mesa de Enlace”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, dijo este viernes en CNN Radio que “el Gobierno busca todas las alternativas posibles para que se rompa la unidad de la Mesa de Enlace”.

La tensión entre el campo y el Ejecutivo nacional escaló en los últimos días en el marco del cierre de exportaciones de carne en principio hasta el 20 de junio. “Nunca imaginé que podíamos tener tantos frentes juntos. Me sorprende la falta de conocimiento y las apreciaciones tan equivocadas desde el Gobierno”, expresó Chemes en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

En este sentido, uno de los referentes del campo sostuvo que es “lamentable como un sector tan importante no es reconocido y ni siquiera se preocupan de obtener una información fidedigna”.

“Están muy equivocados en su diagnóstico”, acotó.

Sobre una posible profundización del cese de comercialización de hacienda, Chemes aclaró: “No tenemos plazos, pero estamos esperando un tiempo prudencial para ver si somos convocados. Queremos dejar demostrado que nosotros utilizamos todas las herramientas para el diálogo”.

Según el titular de la CRA, “el diálogo es una posición de debilidad para el Gobierno y se están confundiendo. Lo que buscan es la confrontación y mostrar quién tiene el poder”.

“Los hechos nos dan la razón. Con estas medidas no se soluciona el problema. Estamos analizando cuál sería la medida que tenga menos repercusión en la sociedad. No queremos que la gente tenga más problemas, pero también queremos que se mire que si no se ayuda a la producción se convierte en un efecto bumerán. Van a terminar faltando productos en las góndolas y es lo que queremos evitar”, advirtió.

Y concluyó con un mensaje para sus pares del sector: “Tenemos que mantener la conducta y cordura porque la unidad es la mejor fortaleza que podemos mostrar frente a lo que proponen”.