CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Expectativa de los teatros: ¿cuándo reabren?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Rottemberg, empresario teatral, dijo este viernes en CNN Radio que los actores y actrices “cayeron en la volteada en el último cierre” dispuesto por el Gobierno nacional en tanto que dijo que “ya están listos los protocolos” en caso de que se defina reabrir las actividades de la industria.

“Nuestra materia prima no es un elemento tangible, son los seres humanos. El público concurrió al teatro los cinco meses que estuvimos abiertos. Caímos en la volteada en el último cierre. No fue por disposición de las salas, sino por el tema de la circulación”, explicó Rottemberg en El tema del día, con la conducción de Adrián Puente.

Asimismo, el empresario teatral reconoció que “hay expectativa por un pronto regreso” y reveló que este lunes se reunirá con Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

“A un comerciante que vende una mercadería le pueden decir que abre el lunes; nosotros necesitamos como mínimo una semanas para poder poner en cartel los espectáculos”, aclaró.

Y precisó: “Siempre vamos con un DNU atrasado”.

Por otra parte, explicó que “los artistas están muy mal. En esta pandemia la gente que está en relación de dependencia está cubierta por lo legal y porque tienen empresas que los bancan. Pero los actores y actrices, músicos y autores son los que peor la pasan”.

“Trabajamos para el protocolo del año pasado y es simplemente volver a ponerlo en práctica. El tema es abrir y en qué horario. No podemos hacer teatro a las tres de la tarde”, finalizó.