CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Florencia Cahn, infectóloga: “Hubo una desaceleración de los casos en AMBA”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), aseguró en CNN Radio que “hubo una desaceleración de los casos en el AMBA”.

“Hace unas semanas ese territorio representaba el 60% de los contagios y hoy estamos viendo que está en un 40%. De todas maneras, hay un aumento de los casos en otras provincias del país”, agregó.

En diálogo con La Tarde De CNN, la infectóloga señaló que “las medidas más restrictivas sirvieron”. Y consideró: “Estamos en una situación donde estas tienen que empezar y terminar con una duración previamente estipulada. Eso tuvo buena recepción”.

En ese sentido, señaló que “haber cumplido con eso me parece importante porque hay que poder planificar darle más previsibilidad al tema”.

El 27% de la población recibió al menos una dosis de la vacuna

Además, la presidenta de SAVE afirmó que de la pandemia "vamos a salir con vacunas y cuidados, ninguna de estas dos cosas por separado van a resolver el asunto”.

Por último, Cahn describió: “El 27% de la población recibió al menos una dosis de la vacuna y se empieza a ver el impacto de la vacunación”.