CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Futuro incierto de los gimnasios

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Storchi, presidente de la Cámara de Gimnasios de Argentina, aseguró este viernes en CNN Radio que “están en condiciones de retomar la actividad y reabrir las puertas” a partir del próximo lunes.

A la espera del DNU oficial y la posterior decisión del gobierno porteño, Storchi dijo en El tema del día que “los protocolos han funcionado muy bien. Tenemos un sistema de reserva de turnos y una trazabilidad perfecta de los socios que entrenan”. 

Por eso, Storchi sostuvo que “los casos están cayendo y entendemos que se dan las condiciones para retomar la actividad. Estamos esperando una noticia favorable para volver al protocolo anterior”.

“De los últimos 15 meses solo abrimos seis y en forma parcial. 287 días estuvimos cerrados los gimnasios en el AMBA y fue un golpe durísimo para el sector”, lamentó en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés.

Gimnasios al aire libre

“Lo pudimos hacer parcialmente porque solo el 10 por ciento de los gimnasios tienen espacios al aire libre. Es una oferta limitada. No es lo mismo el nivel de ingreso que cayó dramáticamente”, aclaró, y precisó que “unos 1600 gimnasios cerraron sus puertas” por la pandemia.