CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La estrategia de la especialista Marta Cohen frente a la variante Delta

Por Pepe Gil Vidal, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Marta Cohen, patóloga y pediatra argentina que trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield en el Reino Unido, dijo este viernes en CNN Radio que “la clave de la estrategia en el mundo debería ser vacunar lo antes posible a todos con las dos dosis” en el marco de la expansión de la variante Delta de coronavirus.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Cohen explicó que en el Reino Unido “la campaña de vacunación fue muy buena, pero empezó con una dosis y funcionó para la variante anterior”, pero no para la proveniente de la India.

La especialista sostuvo en el programa Café con Pepe que “se demoró el cierre de las fronteras con la India y provocó que alrededor de finales de mayo se detectaran tres mil casos de la variante Delta de la India”.

“Hemos ido a un promedio de entre 5 mil y 7 mil casos diarios y las internaciones han aumentado”, advirtió Cohen sobre la situación del país europeo.

Por eso, sostuvo que “esta variante es un 40% más contagiosa y la clave en la estrategia del mundo es que con una dosis la inmunidad contra la variante de la India es de un 33% en promedio y con dos dosis, la inmunidad sube considerablemente”.

“Hay que vacunar a todo el mundo con la segunda dosis”, indicó y dijo que “esto debe ser rápidamente implementado en los países que todavía no tuvieron un rebrote de esta variante “que ya es predominante en el mundo” y que también ha llegado a la Argentina, según confirmó Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones.

Finalmente, Cohen afirmó que la variante de la India “ya estaba en mayo en 60 países, entre los cuales está Brasil y donde se va a realizar la Copa América. Es un grave error”.