CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Avelluto sobre Alberto Fernández: “No es racista, es ignorante”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --- El ex ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto pasó por País Adolescente, en CNN Radio, e hizo referencia a las últimas declaraciones polémicas que señaló Alberto Fernández: “El propio presidente desvaloriza su palabra”. 

“Este último episodio es uno más de un estilo de hablar del presidente, sin prepararse previamente, sin cotejar con nadie sus ideas. Además usa un tono de profesor, a él le gusta citar a autores sin darse cuenta que a medida que avanzaba la frase se iba enterrando más", agregó en diálogo con Fernando González.

"Ese dicho de los argentinos venimos de los barcos fue inventado por los mexicanos para tomarnos el pelo, por ser una sociedad que rechazaba sus orígenes prehispánicos”, añadió.

"Debe cuidar su discurso y ser cuidadoso. No creo que el presidente sea racista como algunos dicen, creo que es ignorante, que es igual de grave y ahí es donde me parece que viene la pifiada. Quiere demostrar ser más culto de lo que es”, avaló el exfuncionario.

Además, sostuvo que las palabras no se olvidan fácilmente: "Estos furcios no son gratis, tienen un costo diplomático y político interno. Tiene que cuidar mucho su discurso, hablar menos, rodearse de gente que le baje el riesgo de metidas de pata”. Y agregó: "El problema de comunicación conduce a un problema político más profundo".

Por otro lado, Avelluto se refirió al momento actual del PRO y la cercanía de las internas en el partido: “El PRO vive situaciones nuevas en su historia, con liderazgos de Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta), María Eugenia (Vidal)… nos enriquecen. Si no se llegan a acuerdos para las listas no me parece nada mal que se diriman en las PASO, que es como hacen los partidos civilizados en el mundo. Lo importante es la discusión sobre las ideas y no sobre las personas”, señaló. Y agregó: "Estoy convencido que el país en el que quieren vivir Mauricio, Horacio, Patricia y María Eugenia es el mismo. Ambos polos en el partido son necesarios y complementarios".

En cuanto a la posición que tiene en la actualidad el expresidente, resaltó: "No estoy tan seguro de que exista la disputa por el liderazgo como lo plantea el periodismo, no lo percibo en las conversaciones que tengo con Mauricio regularmente. Él no pretende ser candidato, es una voz significativa del PRO y de Juntos por el Cambio, y su rol es de impulsar a nuevos candidatos. El punto de llegada es el mismo para todos. Por eso es importante confiar en que sean las personas las que ordenen esa lista".

Respecto al regreso de las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires, Avelluto señaló que “los que ganan son los padres que se movilizaron”. Y sumó: "Kicillof se encerró en una especie de confrontación con la ciudad y los porteños, y la rebelión vino de los padres que plantearon por qué en la ciudad los chicos iban a la escuela y en la provincia no”. Y añadió: “El costo de Kicillof es con las familias bonaerenses".