CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diputada opositora Silvia Lospennato, sobre la vacunación: “Estamos dispuestos a cambiar la ley”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Silvia Lospennato, diputada nacional del PRO, afirmó este sábado en CNN Radio que “todo el tratamiento de la ley sobre las vacunas fue muy poco claro”, al mismo tiempo que remarcó que “si hay una decisión del Gobierno de avanzar, lo único que tienen que hacer es decirlo y la ley se modifica en un día”.

Desde Juntos por el Cambio, subrayó la legisladora en el programa Hora 10, “tuvimos la voluntad de darle instrumentos al Gobierno para avanzar con las negociaciones. Nos dijeron que incluir la palabra negligencia era necesario”.

Hay retrasos en conseguir vacunas para los menores de edad

Ahora, resaltó en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, hay “una estrategia conjunta” en la principal fuerza opositora. “Estamos dispuestos a cambiar la ley, no para Pfizer sino para todos los laboratorios”, señaló la secretaria parlamentaria del interbloque de Juntos por el Cambio.

“Hay retrasos para conseguir vacunas para menores de edad”, advirtió, a la vez que sopesó: “En marzo sacamos un comunicado y logramos que en junio se armara en Diputados un encuentro para escuchar a los laboratorios”.

“Veníamos preguntándole al Gobierno por qué había vacunas que no llegaban a la Argentina y el menú era acotado. Anunciaron un estudio avanzado en fase 3 con Pfizer y después se dijo que había un problema con la ley”, agregó.

Por otro lado, Lospennato se refirió al regreso a las aulas a partir del miércoles en la Provincia de Buenos Aires: “Nos sorprendió muy gratamente. Veníamos pidiéndole al gobernador que reviera la medida de cierre de las escuelas, que afectaba a los chicos con deseos de volver. Me alegro de que finalmente el Gobierno haya tomado la decisión correcta”.

Las clases no son fuente de contagio ni propagan el virus en la escuela

Y reforzó: “Esto tuvo que ver con la revisión de datos que indicaban que las curvas se movían igual” en Capital y en Provincia. “No eran las clases presenciales el problema. En la Provincia tienen que testear cada vez más. Las clases no propagan el virus ni son fuente de contagio en las escuelas, por supuesto con protocolos. También fue importante el trabajo de Padres Organizados y de otros grupos que no abandonaron el reclamo y fueron a la Justicia”.

Lospennato aludió además a “la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta), quien nunca aceptó que había que cerrar y obtuvo un fallo favorable de la Corte Suprema. Esto terminó beneficiando indirectamente a los chicos de la Provincia”.

“No han podido demostrar con evidencias que había una razón que no tuviera que ver con una decisión política. Quien insistió con el cierre fue (Axel) Kicillof, incluso antes que el Presidente”, finalizó.