CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Efectos de la pandemia: “Los adolescentes no pueden más”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Iaies, especialista en educación, expuso este sábado en CNN Radio que, por los efectos de la pandemia, “se viene una etapa con otra relación entre los padres, los alumnos y la escuela”.

“Las escuelas están reivindicando el rol de las madres. Hay que pactar qué se les pide a esas mamás”, consideró, a la vez que remarcó que “debemos hacernos a la idea de que la Argentina va a tener un par de camadas con problemas”.

Se viene una etapa con otra relación entren los padres, los alumnos y la escuela

En el programa Hora 10, el director de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas destacó que “esto no aguantaba más” al ser consultado sobre la decisión del gobierno bonaerense de reabrir las escuelas a partir del miércoles. “La presión de la reunión de los lunes fue brutal. La gente estaba muy irritada”, dijo al evaluar la determinación del gobernador Axel Kicillof.

En la Provincia de Buenos Aires, los pibes están muy mal

“En la Provincia de Buenos Aires, los pibes están muy mal. Incluso en sectores que votaron al Frente de Todos el enojo era muy grande. El gobierno bonaerense dio un giro de perilla”, indicó en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco.

El coordinador del Observatorio de la Educación Básica en la Argentina finalmente expresó que las limitaciones que impone la pandemia “este año se sienten sobre todo en los adolescentes, que no pueden más”.