CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El fallido de Alberto Fernández: un psicólogo sugiere que el Presidente haga terapia y deporte

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El doctor Marcelo Ceberio, psicólogo, investigador y profesor universitario, sugirió este sábado en CNN Radio que Alberto Fernández haga terapia y deporte, luego del fallido del Presidente cuando pronunció: “Vayan y contágiense. Perdón, vayan y vacúnense, eviten el contagio”.

“Seguramente todos los presidentes necesitan asistencia psicológica. Lo digo con profundo respeto por la investidura”, expresó el profesional en el programa Hora 10, a la vez que acotó que “un par de veces por semana le daría una orientación para aflojar tensiones” al mandatario argentino.

Ceberio apuntó que le recomendaría a Fernández “una hora diaria de ejercicio físico con un personal trainer y una buena dieta. Esto favorecería su salud física y mental”.

Seguramente todos los presidentes necesitan asistencia psicológica

Al aludir a las consecuencias del estrés, el especialista remarcó que “posiblemente estas actitudes del Presidente están en su sustrato y el estrés las agiganta”.

En diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, el psicólogo señaló que “cada uno desarrolla sus propias anomalías por el estrés”, a la vez que sopesó: “Los fallidos son expresiones inconvenientes con multiplicidad de orígenes”.

El Presidente está colapsado

“Tenemos un presidente que está colapsado. En los momentos críticos aparecen estos mensajes contradictorios. Alberto fue un franco opositor de Cristina Kirchner y luego terminó siendo un gran aliado”, deslizó. Y aseveró que el furcio del titular del Ejecutivo “evidencia las actitudes contradictorias del Gobierno”, tras lo cual citó “la manipulación de vacunas y el vacunatorio VIP”.

“Esto denuncia situaciones de incongruencia”, agregó. “El estrés es uno de los temas que se han vulgarizado. Y el estrés crónico lleva a un incremento de la ansiedad”, concluyó.