CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Seefeld se refirió al regreso de Los Simuladores

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El actor Martín Seefeld estuvo en Aduana de Palabras junto a Bobby Flores y habló de la situación actual de los artistas durante la pandemia y de su paso por Colombia.

Además, el productor contó que luego de grabar la película Granizo, viajó a filmar al exterior: “Estuve en Colombia, sucedió sin esperarlo y fue maravilloso”. Y señaló que vivió el conflicto social en cuanto aterrizó: “Llegué el día que estalló la revolución, un momento durísimo, había mucho lío en la calle; yo estaba en Bogotá”, dijo. “Había restricciones con esto y con el Covid, así que había una tensión grande. Fueron muchos desafíos importantes, y me siento feliz de haberlo hecho y de haber podido trabajar”, señaló.

Joe Arroyo es una película para cines, fue un músico con una vida muy desordenada que murió muy joven. Mi personaje fue alguien que no existió, que solo conectaba en la cabeza de Joe, era el padre y el representante que siempre quiso tener y no tuvo”, agregó de su trabajo en el film. “Colombia está en la vanguardia en la filmación y en la producción”, añadió.

Por otro lado, el artista habló de la situación actual del ambiente: “Hace mucho tiempo que nuestro sector está muy dañado con la pandemia, fuimos los primeros en terminar y seremos los últimos en volver, hasta que los cines y los teatros vuelvan a ser lo que eran va a ser muy duro. Estamos viviendo un panorama muy triste en general. La pandemia puso en manifiesto lo que venía pasando, cada vez se filmaba menos en Argentina, hay muchas cosas para hacer. Desde la ley de economía del conocimiento generando incentivos para atraer plataformas para filmar. Hay que trabajar con los sindicatos, con las entidades, el estado. Creo en los grandes acuerdos. Hay que dejar de lado las cuestiones ideológicas, partidarias y dejar el uso político para trabajar pensando en la gente. En el medio estamos todos los que trabajamos y pagamos impuestos. Hay que generar trabajo, para eso tenemos que estar todos de acuerdo", dijo.

En relación a cómo vivió la pandemia, Seefeld señaló: "Tuve muchos momentos positivos de reencuentros familiares, tuve momentos lúdicos, retomé la lectura, escribí una obra de teatro con dos colegas amigos. Por suerte me agarró con la posibilidad de tener la heladera llena, hicimos una tarea importante de Sagai para paliar a compañeros con el laburo. De las grandes crisis salen las grandes oportunidades, pero es difícil", sostuvo.

"Es un momento en el que hay que estar muy atento al otro, hay que ayudarnos y dar una mano a quien lo necesita, es el momento de mostrarse solidario. No nos agarra a todos de la misma manera. No hay que mirarse el ombligo", reseñó.

"El streaming cubre un espacio, pero no alcanza. No todos trabajan ni pueden vender en streaming, es para pocas personas. Es una puerta más que se abrió con la pandemia. No es lo mismo que estar en el teatro viendo al actor en vivo, eso que es irremplazable", señaló.

"El streaming en teatro nunca va a tener la repercusión que tiene el teatro en sí mismo, la interacción entre el actor y el público. Argentina es un centro mundial con una oferta extraordinaria. La falta de teatro es una ausencia en el alma, más allá del tema económico. Tampoco se puede reemplazar con otras cosas. Falta el público, que es lo que te hace vibrar", agregó.

"En Argentina tuvimos mas cuidados, en Colombia teníamos un hisopado una vez por semana, por suerte no tuvimos parates. Usé doble barbijo en el set hasta que íbamos a filmar. Para hacer la película en Argentina nos hispamos todos los días, y trabajar en esas condiciones es tenso", contó.

En cuanto a la llegada de las múltiples plataformas, el productor sostuvo: “Hay que incentivar al productor y mantenerlo en el tiempo, en un país que le de la garantía que va a tener los beneficios que espera. Eso pasa en países normales. Tener una línea de conducta continua, pensando en el futuro, sin pensar en el beneficio corto. No vamos a salir de nuestros problemas en el corto plazo, hay que hacer un esfuerzo entre todos”, agregó.

En relación al posible regreso de Los Simuladores, Seefeld señaló: “Es una alegría enorme haber formado parte de un producto que es parte de nuestra historia, a nosotros nos elevó muchísimo y nos dio una oportunidad increíble. Estamos los 5 con un deseo enorme en hacer la película. Sería bastante bueno que estos tipos existieran. Necesitamos que alguien nos resuelva los problemas. Es un placer y un orgullo, me siento honrado. Todos somos un grupo de amigos con el cariño y la relación intacta”, finalizó.