CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Empuje, ganas y amor por lo que hace”, tres atributos del productor agropecuario argentino

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Lafuente, gerente de marketing de la empresa de fitoestimulantes Spraytec, destacó este domingo en CNN Radio las cualidades del productor agropecuario argentino.

“El productor argentino es una máquina de producir bien. Tiene empuje, ganas y amor por lo que hace”, remarcó en el programa CNN Campo.

En la Argentina vamos por el rumbo equivocado

Lafuente advirtió, al mismo tiempo, que en la Argentina “vamos por el rumbo equivocado: el mundo va para otro lado”. Y amplió: “La dirigencia política es parte del problema, no de la solución. No sé en qué mundo viven”.

En cuanto a la marcha del mercado de insumos, Lafuente comentó: “Nosotros arrancamos con la pre-campaña el 2 de mayo, con un 30 % por encima de 2020. Puede haber faltante puntual de algún insumo, pero estoy seguro de que no habrá problemas de provisión en agroquímicos y fertilizantes”.

En Estados Unidos están saliendo de la pandemia a paso redoblado

En diálogo con Martín Melo y César Tapia, Lafuente señaló sobre su reciente viaje a Estados Unidos: “Estuve bastante tiempo en Iowa, el corazón del cinturón maicero, y saqué una conclusión: allá están saliendo a paso redoblado de la pandemia. En cada lugar ves carteles que piden gente para trabajar y han subido el salario mínimo. Tienen más demanda que oferta”.