CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La industria vitivinícola argentina es súper competitiva”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Luka, director de Finca Sophenia, afirmó este domingo en CNN Radio que “la industria vitivinícola argentina es súper competitiva”, lo cual atribuyó, entre otros factores, al “clima, el suelo, la capacidad de los enólogos y el espíritu emprendedor”.

“Pero hay cosas que no sabemos cómo hacer para que los que nos gobiernan entiendan”, sopesó en el programa CNN Aire de mañana. En esa dirección, especificó, se necesitan “tratados de libre comercio” como los que tiene Chile, por ejemplo. Es así que en otros países “nuestros vinos tienen que entrar más baratos”, explicó.

Se necesitan tratados de libre comercio

“Igualmente logramos exportar un 20 % de los vinos. Ahora necesitamos ponernos los pantalones largos y discutir de igual a igual con otros países”, agregó en diálogo con Guillermo Panizza.

Finca Sophenia, una bodega mendocina, es un emprendimiento de 20 años emplazado en el Valle de Uco, de donde provienen “los mejores vinos argentinos”, auscultó. Y reforzó: “Es una tierra extraordinaria, más que nada por el clima ideal para las uvas, que son enemigas del calor fuerte”.

El Valle de Uco es una tierra extraordinaria

“Exportamos a 25 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil, China. Hong Kong y Taiwán”, expuso. Y cerró haciendo referencia al llamado turismo del vino: “Hoy estamos abiertos con restricciones. Hemos aguantado la situación”.