CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Quirós: “Me gustaría ser recordado como alguien que iluminó un camino”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, pasó este domingo por el dial de CNN Radio y señaló que le gustaría ser recordado “como una persona que iluminó un camino”.

“Que lo que propongo tenga un valor agregado para la sociedad”, postuló, a la vez que indicó que “muchas veces intentamos convencer o imponer, pero el camino apropiado es el de iluminar”.

En el programa CNN Aire de mañana, el funcionario de la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta informó que durante la próxima semana se abrirá el empadronamiento para que los ciudadanos de 45 a 49 años puedan vacunarse contra el covid, al tiempo que se está completando la inmunización de los mayores de 50. Asimismo, Quirós deslizó que “avanzamos” en las negociaciones con CanSino, pero “no lo comunicaremos hasta que estén los tiempos de entrega”.

Lo más importante es que con el diálogo vamos encontrando caminos

De todos modos, el ministro aclaró que “siempre hay un grupo que tiene dificultades con el empadronamiento. En ese caso, se puede consultar para conseguir un turno al mail que habilitamos: consultavacunacovid@buenosaires.gob.ar”.

“Nación nos dio un embarque de la Sputnik V y ahora estamos pendientes de otro”, resaltó en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta.

En cuanto a la relación con sus pares de Nación (Carla Vizzotti) y Provincia de Buenos Aires (Daniel Gollán), Quirós expresó: “Lo más importante es que en el diálogo vamos encontrando caminos”. Y reforzó: “En la práctica el vínculo funciona muy bien. Acordamos la estrategia. Otra cosa son las medidas operativas. El trabajo es suficientemente bueno para coordinar”.

Quirós subrayó que “en los últimos 15 días hubo un descenso significativo de casos de covid en la Ciudad. Bajó el promedio diario de 1.600 a 1.000”. Y atribuyó esta circunstancia a “los testeos, la vacunación y el esfuerzo de la gente”.

“Las medidas restrictivas de a ratos se vuelven indispensables, pero generan daño”, evaluó en otro tramo de la entrevista.

Venimos de cinco días de descenso en la ocupación de camas de terapia intensiva

“Venimos de cinco días de descenso en la ocupación de camas de terapia intensiva, de 85 % a 75 %. Si siguen bajando los casos, en los próximos días empezará a descender la curva de fallecidos”, añadió.

“Es difícil estimar a dos meses. Pero tendremos un avance en la vacunación y una temperatura más agradable. Mientras tanto, tenemos que cuidarnos de las variantes más contagiables”, dijo.

Existen dos planos de gestión: el político y el técnico. Yo hablo del técnico

Consultado sobre las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el sentido de que “Larreta confunde a los porteños”, Quirós replicó que “existen dos planos de gestión: el político y el técnico. El político no agrega nada. Yo hablo de planos técnicos. En términos técnicos seguimos acordando políticas”.

“Los indicadores son mejorables. Hay que ajustarlos considerando la estrategia de testeos y la positividad”, finalizó.