CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bongiovani, de Fundación Libertad: “Los políticos deberían pedir perdón”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Bongiovani, director de Fundación Libertad, cuestionó este lunes en CNN Radio la cuarentena estricta que dispuso el Gobierno nacional para contener la pandemia del coronavirus y alertó sobre el impacto económico que esta medida implicó.

“A los comerciantes y empresarios de este país habría que premiarlos y abrazarlos. Los políticos deberían pedirles perdón y sacarse fotos con ellos, no al revés”, indicó.

En diálogo con CNN Economía, el director de Fundación Libertad aseguró que “si dependiera de los emprendedores, comerciantes y empresarios la economía se recuperaría pero depende de condiciones macroeconómicas que ellos no manejan”.

Además, aseguró que Argentina tenía “comorbilidades económicas previas” a la pandemia y por eso exigió: “A cada fábrica hay que cuidarla como un hospital y cada negocio que emplea gente hay que cuidarlo como si fuera una ambulancia”.

Por último, Bongiovani se refirió a la frase que en 2020 expresó el presidente Fernández diciendo que prefería tener 10% más de pobres a tener 100 mil muertos: “Un año y medio después tenemos 86 mil fallecidos, vamos a llegar en breve a esa cifra y tendremos esos diez puntos en la pobreza. No hay un parámetro en que este Gobierno no pueda hacer más que pedir disculpas”.