CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición criticó a Kicillof por no abrir las escuelas en todo el territorio

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Hernán Berisso, diputado nacional de Juntos por el Cambio, acusó en CNN Radio al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de “politizar” las reaperturas escolares en la Provincia: “Vuelve la presencialidad en la mayoría de los distritos donde gobierna el Frente de Todos y quedan afuera de la escuela la gran mayoría de los lugares donde el intendente es de Juntos por el Cambio”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el legislador por Buenos Aires describió: “Hay 72 partidos que siguen en fase 2, la gran mayoría son del interior de la Provincia, donde los chicos en muchos de los casos ni siquiera tienen que tomar el transporte público para ir a la escuela. Por otro lado, tenemos 58 distritos en fase 3, de los cuales 40 son del Conurbano”.

La mayoría de los chicos del interior de la Provincia van a seguir sin clases

“No se entiende cuando dicen desde el Gobierno nacional que no hay que hacer partidismos con la cuestión porque claramente se está politizando”, consideró el miembro de la Comisión de Educación.

Por último, Berisso señaló que desde Juntos por el Cambio sacaron este lunes “un comunicado con mucha preocupación porque la mayoría de los chicos del interior de la Provincia van a seguir sin clases presenciales cuando podrían estar yendo a la escuela”.

La vuelta a la presencialidad

Según anunciaron las autoridades provinciales, a partir del miércoles tres millones de chicos podrán regresar a las aulas. De todas maneras, más de la mitad de los distritos seguirá sin presencialidad escolar.