CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La titular de Migraciones confirmó que los vuelos a Europa se reducen un 20%

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, aseguró este lunes en CNN Radio que “los vuelos a Europa se reducen un 20% para controlar mejor al otro 80%” en el marco de la expansión de las nuevas variantes de coronavirus en el mundo.

“Suspendimos los vuelos a Turquía y África producto de algunas cepas que están dando vueltas como la sudafricana”, explicó Carignano, en tanto que acotó que “se redujeron en un 20 por ciento los vuelos a Europa”.

En este sentido, en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, la titular de Migraciones aclaró que “hay mucha gente que necesita ir y venir” a países de Europa y por eso “no podemos desvincularnos de Europa porque quedarían muchas personas varadas. Queremos que haya mayor control y vuelos más espaciados”.

Asimismo, recordó que “el control una vez que llegan las personas lo tienen que hacer las provincias. Si uno llega, se testea y se aísla siete días. Al séptimo día hay que hacerse un PCR. El tema es que en algunas jurisdicciones están flojas de cuarentena”.

“Hay irresponsables que llegan y piensan que no tienen que hacer la cuarentena. Más que seguir cerrando, hay que seguir haciendo los dispositivos de control”, expresó.

Por otra parte Carignano advirtió que “Brasil es uno de los destinos que siguen suspendidos junto con Chile. Seguimos con vuelos especiales para traer y llevar argentinos, pero las fronteras terrestres están cerradas desde el 5 de diciembre del 2020”.

“Privilegiamos nuestro proceso de vacunación y por eso tomamos restricción con fronteras para luego flexibilizar”, concluyó.