CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Álvarez, economista: “La preocupación de los empresarios es hacia dónde va la Argentina”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – Rodrigo Álvarez, economista, aseguró en CNN Radio que el sector empresarial mira más allá de las elecciones legislativas de este año: “La preocupación de los empresarios es hacia dónde va la Argentina”.

“Hoy los empresarios, en general y en la economía real, tienen un horizonte mucho más largo que las elecciones”, explicó en CNN Economía.

Además, señaló que otra preocupación del sector empresario es saber “cuál va a ser el tamaños del mercado argentino”. Y agregó: “Supimos tener un PBI de 650 mil millones de dólares y hoy estamos entre 350 mil y 400 mil millones de dólares. Prácticamente el volumen se redujo a la mitad”.

“Obviamente que esta foto impacta de distinta manera en cada sector. Hay algunos que están mucho mejor y otros que se encuentran más castigados”, detalló el economista.

En este sentido, retomó la idea central y señaló que actualmente “la preocupación de los empresarios es qué Argentina podemos pensar en los próximos 4 o 5 años. Si va a haber un rebote acelerado y creceremos a otro ritmo o si vamos a tener que enfrentarnos con un escenario de una economía que no despega fuertemente por mucho tiempo”.

Por último, Álvarez opinó: “No veo un escenario donde la Argentina colapse y se produzca una nueva crisis. Eso está contenido. Pero tampoco veo que la economía despegue rápidamente”.