CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gentile, sobre la AstraZeneca en Argentina: “No hay elementos para suspender la vacunación“

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ángela Gentile, jefa del Departamento de Epidemiología en Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, aclaró este martes en CNN Radio que “no se han visto elementos que hagan que tengamos que suspender la vacunación en Argentina” con las dosis de AstraZeneca.

En este contexto, AstraZeneca anunció este martes que su tratamiento de combinación de anticuerpos llamado AZD7442 no tuvo éxito en la prevención del covid-19 sintomático después de exponerse al virus.

En un ensayo llamado Storm Chaser, la compañía probó la combinación de anticuerpos para ver si prevenía el covid-19 sintomático después de que una persona no vacunada había estado expuesta al virus en los últimos ocho días. 

En diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés, Gentile explicó que la vacuna de AstraZeneca “es segura y está avalada por autoridades internacionales” como la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, la epidemióloga sostuvo en El tema del día que “es fundamental hacer una buena investigación clínica del paciente para realmente cerrar el concepto de causalidad” frente a posibles eventos adversos.

“En Argentina no se han visto episodios de trombosis que es un fenómeno muy especial. No se ha visto y llevamos millones de dosis dadas con AstraZeneca”, profundizó.