CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Capitán Sarmiento: advierten que podría haber movilizaciones por las clases presenciales

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de la localidad de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, advirtió este martes en CNN Radio que si no recibe una respuesta del gobierno bonaerense por las clases presenciales “como máximo la semana que viene”, desde su municipio saldrán a protestar a las rutas: “Si tenemos que movilizarnos, lo haremos”.

Si tenemos que movilizarnos, lo haremos

Capitán Sarmiento es uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires que no podrán volver a la presencialidad, por lo cual, explicó en el programa La mañana de CNN, “enviaremos una nota a la Gobernación para tratar de que revean la medida”. Caso contrario “convocaremos a movilizarnos”, dijo, al mismo tiempo que aclaró que si esto ocurre “la gente va a poder cruzar las rutas”.

“El 80 % de la Provincia no tendrá clases. La medida de abrir las escuelas es para el Conurbano”, expuso. “El Gobierno bonaerense no quiere debatir la vuelta a las aulas. Estoy recaliente. No pude dormir el fin de semana. Anunciaron que iban a regresar las clases y después me entero de que no será así en casi todo el interior. No hay argumento ni explicación”.

Acá hay una decisión autoritaria. No escuchan a las familias

El diálogo con María Laura Santillán y Fernando González, el jefe comunal de Juntos por el Cambio finalmente remarcó que “esto es indignante. Ni siquiera se puede discutir. Acá hay una decisión autoritaria. Y no escuchan a las familias”.