CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Caso Píparo: piden que se le revoque el arresto domiciliario a su marido

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Martín de Vargas, abogado de uno de los jóvenes atropellados en la madrugada de año nuevo por Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo, habló en CNN Radio de “una reunión que no está en el marco legal” entre los abogados de otro damnificado y la legisladora, por eso exige que se le revoque el beneficio de arresto domiciliario al procesado.

Según trascendió y tal como explicó el letrado en Al Fin y Al Cabo, Píparo se habría reunido con los representantes legales de una de las víctimas y allí les habría entregado “un iPhone 6, dos mil pesos y un par de zapatillas”.

En este sentido, de Vargas dijo que es “anti ético que le quieran donar algo después de querer atropellarlo”. Y explicó: “Este tipo de reuniones no están en el marco legal, distinto sería si lo hacen en una mediación judicial o extra judicial o en el marco institucional”.

Por otro lado, el abogado se preguntó: “Qué tiene que hacer una reunión en privado. Está claro que quiere influenciar de alguna manera o buscar un objetivo. Los abogados defensores deberían haber apelado el arresto domiciliario y no lo hicieron”.

“Es un claro entorpecimiento en la investigación por eso yo pedí que le revoque el arresto domiciliario del cual viene gozando Buzali. Si existieron donaciones a la víctima y la llevan a una reunión con todo lo que le podría haber generado, por qué no pueden hacer lo mismo con un testigo”, añadió de Vargas.

Respuesta de Píparo

Piparo respondió hoy la acusación desde su cuenta de twitter y, aunque reconoció el encuentro con el menor atropellado, dijo que se trató de una "reunión súper positiva que nada tenía ver con el proceso penal en marcha" y calificó la acusación como una "operación berreta".

Juan Ignacio Buzali está procesado por el delito de "homicidio en grado de tentativa" y actualmente se encuentra en su casa del country Grand Bell cumpliendo arresto domiciliario con tobillera electrónica.