CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El básquet femenino, sin Mundial por el covid: la tristeza de una de las jugadoras

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- El seleccionado femenino de básquet quedó descalificado de la actual edición de la Americup de Puerto Rico por no contar con las jugadoras suficientes tras varios casos positivos de coronavirus en su plantel, según anunció este martes la Federación Internacional de Baloncesto.

La ala pivote y subcapitana Agostina Burani, una de las primeras jugadoras argentinas en dar positivo de covid-19 en el certamen, conversó con Nicolás Singer en CNN Deportes en síntesis y expresó: “Estamos muy tristes con todo esto que nos está tocando pasar”. 

“Estamos todas bien de salud y lo estamos llevando lo mejor posible. Nos cuidamos mucho y nos preparamos muy bien. Hicimos cinco pruebas de PCR en Argentina, algunas obligatorias y otras por cuidados. Todos fueron negativas hasta que llegamos allá y nos encontramos con casos positivos y arrancó este cuento de terror”, relató Burani.

La delegación nacional, que se perderá entonces de la posibilidad de competir por un lugar en el Mundial 2022, regresará hoy al país únicamente con los casos que dieron negativos.

Argentina debutó con una victoria 64-46 sobre República Dominicana y luego cayó ante el anfitrión Puerto Rico por 56-79.

La basquetbolista recordó que el plantel comenzó concentración en modo burbuja “hace más de un mes”. “Fuimos a Sunchales (Santa Fe) a concentrarnos y pudimos entrenar todas bien sin contacto externo. Volvimos, nos dieron tres días libres y antes de reingresar a la burbuja nos realizaron pruebas PCR. Estuvimos tres semanas concentrando en Vicente López y solo salíamos para ir a los entrenamientos exclusivo para nosotras”, comentó.

Sin embargo, confesó que “nadie está exento a contagiarse y nos tocó a nosotras”.

Sobre el momento en que pudo haber ocurrido el primer contagio, Burani recordó: “El domingo recibimos por sorpresa un test de doping al hotel mandado por FIBA. Estuvieron bastante tiempo conmigo: llegó el momento del almuerzo y accedieron a comer. Estamos investigando y supuestamente tenían PCR negativo. No tenemos certezas, pero es lo único que puede ser”.