CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Intendente Diego Valenzuela: “Bienvenida la presencialidad en las escuelas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, señaló este martes en CNN Radio que la decisión del gobernador Axel Kicillof de reabrir las escuelas en el Gran Buenos Aires y en algunos distritos del interior de la Provincia es “bienvenida”, ya que los establecimientos educativos no son “los focos de contagio” de covid.

“Ayer me reuní con Padres Organizados porque todavía quedan municipios” fuera del regreso a la presencialidad, expuso en el programa Café con Pepe.

Hicimos de golpe muchas cosas pendientes para un retorno gradual

El jefe comunal recalcó que, con vistas a la vuelta a las aulas desde este miércoles en su jurisdicción, “hicimos de golpe muchas cosas pendientes” para un retorno “gradual”.

“Todavía es importante la curva de contagios. Resulta llamativo que la puerta de la escuela, el transporte y la circulación ya no sean importantes”, comentó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“No es que esto esté resuelto. La cuestión que se planteó en un momento para cerrar las escuelas parece que ya no tiene relevancia”, agregó el funcionario de Juntos por el Cambio.

Hay que trabajar en los protocolos

“Hay 73 municipios pequeños del interior que no tienen la posibilidad” de abrir las escuelas, apuntó, a la vez que indicó que “hay que trabajar en los protocolos. Si una escuela no tiene ventilación adecuada, le ofrecemos un polideportivo”.

“Hay que sostener la presencialidad y ampliarla al resto de los municipios. Tenemos diálogo con la Provincia de Buenos Aires y nos adaptamos a sus normativas. Y tratamos de acompañar donde vemos un déficit, porque nos preocupa que esto origine un rebrote y una vuelta atrás. Es lo que hay que evitar”, aseveró.

“Los intendentes deberíamos tener autonomía. Cada vez asumimos más respuestas a las demandas de los vecinos”, concluyó.