CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Latinoamérica y la Argentina van a tener circulación de la variante Delta”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, manifestó este martes en CNN Radio que “en el mundo el acceso a las vacunas contra el covid tiene que ser un acceso a un menú y no focalizado solo en algunas”.

En esa línea, el profesional expresó que “puede ocurrir que las vacunas dejen de ser eficaces para algunas de las cepas, como pasa con la variante Delta de la India, o que aparezca algún efecto adverso que haga que se restrinja su uso”.

Los programas de vacunación tienen que ser dinámicos

En el programa La mañana de CNN, que conduce María Laura Santillán, Debbag consideró que “no tengo dudas de que Latinoamérica y la Argentina van a tener circulación en los próximos meses de la variante Delta”.

“Los programas de vacunación tienen que ser dinámicos”, estimó, a la vez que indicó que “la Comisión Nacional de Vacunas de la Argentina se reúne frecuentemente y va a tener que analizar la cuestión de la variante Delta y la necesidad de no ampliar ahora con una sola dosis de personas sanas, sino tratar de incrementar la aplicación de segunda dosis a los grupos de riesgo”.

Tiene que haber un acceso a un menú de vacunas

Acerca de las fotos de Alberto Fernández con los aviones que traen vacunas, Debbag deslizó: “No es algo que se vea frecuentemente en los diarios internacionales (con los mandatarios). En el fondo creo que la intención es dar tranquilidad y hacer evidente el momento en el que llegan las vacunas; si ese es el objetivo, bienvenido sea”.