CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Negri: “El Gobierno ha tratado a alumnos y a padres como vectores de la muerte”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mario Negri expresó este martes en CNN Radio que, por la pandemia de covid, “hay más de 85 mil muertos y la memoria no va a poder sacar de la espalda de cualquier argentino en unos años la duda de si podrían haber sido menos”.

“Esa es la pregunta nos haremos todos y se la hará el Gobierno también”, agregó el diputado nacional cordobés en el programa La mañana de CNN.

“Veo un mar de contradicciones en el Gobierno. Es una cosa descomunal. El ministro Nicolás Trotta ha reconocido que un millón de alumnos dejaron la escuela en la pandemia y que no se puede hablar de educación virtual con el nivel de desigualdad que hay... Chocolate por la noticia”, enfatizó.

“Este es un gobierno que durante todo el último tiempo terminó yendo hasta la Corte Suprema, que no se ha sacado las ganas y metió una ley, y que ha tratado a los alumnos y padres como vectores de la muerte”, señaló el presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) y del interbloque de Juntos por el Cambio.

El Gobierno acude a cualquier cosa, aun a una maraña de contradicciones

“A la tarde, después de que Kicillof anunció que volvía la presencialidad, después de las cosas que nos ha gritado desde la tribuna Axel sobre la educación, la vicepresidenta de la Nación nos decía no usen la pandemia para hacer política y en el mismo instante el Presidente corría en el aeropuerto de Ezeiza a recibir otra partida de vacunas. Estamos en uno de los momentos en que la gente ya no sabe para dónde mirar. Lo único que tiene en claro el Gobierno es que está en campaña y con dificultad. Y que acude a cualquier cosa, aun a esta maraña de contradicciones, mientras hay una sociedad fundida, devastada y con estrés emocional”, aseveró en diálogo con María Laura Santillán y Fernando González.

“El Gobierno tiene razón en que la pandemia es planetaria, en que hay zozobra en el mundo; en lo que no tiene razón es con la originalidad casi de chanta que se ha tratado en la Argentina la pandemia. La idea es que vos estés confundido todo el día”, indicó.

“Nosotros no hacemos política con la pandemia, no hacemos publicidad con la pandemia como opositores, no grabamos spots con la pandemia, no estamos haciendo vacunatorios VIP con la pandemia con fotos con los dedos abiertos. Si la vicepresidenta de la Nación hubiese dicho que no hagamos reformas fiscales en medio de la pandemia, que no vayamos por el Ministerio Público en medio de la pandemia… Yo no sé si le hablaba al Presidente o a quién le hablaba”, sopesó.

Yo no sé si la vicepresidenta le hablaba al Presidente o a quién le hablaba

Con respecto a la polémica por la lista de dirigentes políticos y sociales publicada en forma de fichas en un sitio denominado Reacción Conservadora, Negri sostuvo que “es mucho mérito hablar de un trabajo académico de investigación: es una alcahuetería ideológica, me parece una chantada tremenda. No sé quién se puede haber enganchado”.

Acerca de la vuelta a las clases presenciales, no habilitada en muchos distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires, el legislador deslizó que “en los colegios de Javier Iguacel (intendente de Capitán Sarmiento) los chicos contagian y traen la muerte, pero donde gobierna un intendente del Frente de Todos los chicos te salvan. No pueden ser tan tontos, deberían ser menos torpes”.

No pueden ser tan tontos, deberían ser menos torpes

“La presidenta (sic) ayer nos dio un sermón de solidaridad a los argentinos y el Presidente corría para traer a cococho las vacunas y si es posible con fotos porque será el corto de la campaña. Es tomarnos el pelo. Estoy indignado”, manifestó en otro tramo de la entrevista.

“Cristina Fernández fue la constructora del camino por el que llegaron al poder y, como toda constructora, advierte que se está desmoronando la construcción electoralmente”, concluyó.

Frente a las acusaciones del diputado Mario Negri, CNN Radio intentó comunicarse con voceros del Gobierno nacional para obtener un descargo, pero por el momento no hemos obtenido una respuesta.