CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vicente López: proyecto para que los concejales destinen el 50 % de su dieta al personal de salud

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Chocarro aludió este martes en CNN Radio a un proyecto que impulsa para que los concejales de Vicente López “se descuenten un 50 por ciento de sus dietas para darle fondos al personal de salud afectado al covid”.

El concejal del distrito bonaerense afirmó en el programa Café con Pepe que “la sociedad pide que la política esté a la altura de esta situación”.

Con esta iniciativa, recalcó, se recaudarían “14 millones de pesos desde ahora hasta fin de año”.

Con esta iniciativa se recaudarían 14 millones de pesos

En diálogo con Pepe Gil Vidal, el abogado y columnista radial apuntó la necesidad de “hacer un control y una justa distribución de este dinero”.

Chocarro expresó que “en la final de tenis de Roland Garros, la copa (que conquistó el serbio Novak Djokovic) la llevó personal de salud de Francia”, en un gesto de reconocimiento a su labor. Y contrapuso que en la Argentina estos profesionales “se sienten abandonados a su suerte”.

Hay organizaciones de voluntarios que están trabajando cerca de los médicos

“Hablé con ellos y me dijeron que todavía no cobraron el bono por covid de 6.500 pesos”, deslizó, al mismo tiempo que acotó que médicos, enfermeros y auxiliares atraviesan una etapa de “esfuerzo, angustia y agotamiento”.

“Hay organizaciones de voluntarios que están trabajando cerca de los médicos”, expuso. Y evaluó que “desde la clase política tenemos que dar el ejemplo que nos una a la sociedad”.