CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde la Coalición Cívica sostienen que “Cristina Kirchner quiere ser la jefa de los fiscales”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Juan Manuel López, diputado nacional de la Coalición Cívica, sostuvo este miércoles en CNN Radio que la vicepresidenta Cristina Kirchner quiere ser “la jefa de los fiscales” a través de un “proyecto para que el poder político decida si destituye a un fiscal”.

“Hay una interna muy clara en el Frente de Todos”, dijo al referirse a que Daniel Rafecas es el candidato de Alberto Fernández para el cargo de procurador general mientras el kirchnerismo rechaza tratar el pliego en el Senado en el corto plazo.

Es triste admitir que el Gobierno argentino resolvió alindarse con los países más autoritarios del mundo

Según López, el sector de la coalición gobernante que responde a la expresidenta de la Nación busca replicar a “países que defienden la autocracia, en los que el poder político controla la Justicia”. En esa línea, aludió a la abstención argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que condenó el arresto de opositores al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua: “Es triste admitir que el Gobierno argentino resolvió alinearse con los países más autoritarios del mundo”.

El legislador comentó en el programa Café con Pepe que “hay que preservar el Ministerio Público Fiscal” y evaluó que Alberto Fernández “ha sido desautorizado” por quienes “quieren fiscales a medida”.

El Presidente ha sido desautorizado

“Tenemos un presidente débil: nadie habla con él”, agregó. Y subrayó: “Todo esto nos preocupa. Cristina Kirchner les marca la cancha a Fernández, los fiscales y la Justicia”, sopesó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

La vicepresidenta “no se anda con chiquitas. Alberto Fernández, los gobernadores y Sergio Massa se someten a una persona que prácticamente los secuestra”, concluyó.