CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

EN VIVO

ESCUCHÁ LA PROGRAMACIÓN DE CNN RADIO ARGENTINA

CNN Radio Argentina

Faurie y el voto argentino sobre Nicaragua: “Es un error y una tragedia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El excanciller Jorge Faurie afirmó este miércoles en CNN Radio que “esta abstención es un error y una tragedia para la trayectoria argentina en derechos humanos”, al referirse a la posición de nuestro país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), al no condenar el arresto de dirigentes opositores a Daniel Ortega en Nicaragua.

“Teníamos un trazo de política internacional que nos distinguía en el mundo” que en su concepto se ha perdido con la gestión del Frente de Todos, dijo el diplomático, quien fue ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Mauricio Macri, en el programa La mañana de CNN.

Esto nos deja del lado de las dictaduras y de las autocracias

En esa línea, citó las posturas sobre “la terrible violación de los derechos humanos en Venezuela” y, ahora, “el voto contra el consenso de 26 países” sobre Nicaragua.

“Esto nos deja del lado de las dictaduras y de las autocracias”, sopesó Faurie en diálogo con María Laura Santillán, a la vez que remarcó que Ortega busca “perpetuarse en el poder”.

“En la OEA, la Argentina dice no poder involucrarse. Esto no representa el sentir de los argentinos, que quieren vivir en libertad y democracia, y que se respeten los derechos humanos”, indicó.

En la OEA, la Argentina dice no poder involucrarse

En Nicaragua, expuso, “se ha llegado a la exacerbación única: Ortega mete presos a sus oponentes. Es una locura total”.

Finalmente, Faurie manifestó que la Argentina “se abstiene o se mete según la cara del cliente”.