CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La carne nunca ha faltado en las góndolas: el abastecimiento está garantizado”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), evaluó este miércoles en CNN Radio que “el Gobierno tiene un concepto equivocado, porque el abastecimiento está garantizado”, al referirse a las restricciones para la exportación de carne vacuna.

“Hubo un cese de comercialización de hacienda y la carne nunca faltó en las góndolas. Y a veces sobra. Si no corregimos la inflación, los precios no van a bajar”, señaló el dirigente rural en el programa La mañana de CNN, que conduce María Laura Santillán.

Si no corregimos la inflación, los precios no van a bajar

“No es una acuerdo, es una imposición”, subrayó acerca de las conversaciones entre funcionarios y exportadores, que derivarían en una reducción del 30 al 35 % para levantar el cierre de ventas al exterior.

Cualquier medida que restrinja el libre comercio afecta al sector primario y a la mano de obra de la industria frigorífica

“La Mesa de Enlace le pidió una audiencia al Presidente y hasta ahora no hubo respuesta”, destacó, a la vez que indicó que “cualquier medida que restrinja el libre comercio afecta al sector primario y a la mano de obra de la industria frigorífica”.

“Ya está pasando que se pierden puestos de trabajo. Y no ha habido ninguna reducción de los precios en las góndolas. Destrozaron la actividad laboral y no van a lograr lo que quieren”, estimó.