CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pandemia: la variante de la India sigue avanzando en el Reino Unido

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Jesica Levingston MacLeod, viróloga argentina radicada en Londres, señaló este miércoles en CNN Radio que en el Reino Unido ya vacunaron a 40 millones de personas contra el covid. De ellas, 30 millones ya tienen las dos dosis, precisó.

“Hay diferentes fases que se abrieron, pero hubo que postergar la que estaba prevista para el 20 de junio a raíz de la variante Delta de la India”, indicó la especialista en el programa Café con Pepe.

Mucha gente empezó a abrazarse y a juntarse en grupos

MacLeod se refirió a la “irresponsabilidad” de mucha gente, que provocó un aumento de casos: “Empezaron a abrazarse y a juntarse en grupos, en algunos casaos de más de 30 personas”.

“Un 80 % o 90 % de los casos de coronavirus en el Reino Unido se debe a la cepa Delta”, especificó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

No se han cerrado a tiempo las fronteras para la gente que viene atacada por esta variante

“No se han cerrado a tiempo las fronteras para la gente que viene atacada por esta variante”, agregó.

En Gran Bretaña, apuntó, “varios laboratorios estudian la combinación de vacunas. Un ensayo preliminar determinó que podría utilizarse un mix entre AstraZeneca y Sputnik V. Pero todavía ningún ente regulador lo aceptó”.