CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué aumenta el precio de los alimentos?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Goldfarb, creador de la cadena de supermercados mayoristas Diarco, se refirió en CNN Radio al aumento del 3,1% en la división Alimentos y Bebidas No Alcohólicas que hubo en mayo según informó este miércoles el Indec: “Siempre suben los precios”.

En diálogo con Julieta Tarrés en CNN Economía, el empresario explicó: “Hay algunos momentos de estabilidad pero no son de esta época. Estamos con varias dificultades”.

“Una de ellas son las empresas que no tienen los insumos suficientes. La mano de obra y los impuestos son carísimos entonces los precios lamentablemente tienen que ir acomodándose para que las empresas no tengan pérdida”, dijo.

Además, Goldfarb aseguró que escucha “sufrir a los proveedores y las industrias por la cantidad de costos operativos que tienen, la baja producción y problemas sindicales. Todo eso tiene incidencia en los costos”.

Por último, el dueño del mayorista aclaró: “Nosotros como distribuidores somos simples retransmisores de lo que está sucediendo”.