CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sistema de salud: “Hace falta un debate que sea amplio, profesional y serio”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Carmen Polledo, diputada nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja, remarcó este miércoles en CNN Radio que “hace falta un debate amplio, profesional y serio” sobre el funcionamiento del sistema de salud, a la vez que señaló que “hay muchos actores e intereses cruzados” en la escena sanitaria.

En el programa Café con Pepe, la legisladora opositora consideró: “No estoy de acuerdo en que todo se decía entre cuatro paredes”. Y reforzó: “El sistema de salud es complejo. Siempre se lo puede mejorar. Pero sería perjudicial decidir sin escuchar todas las voces”.

“Hay una idea de instalar el tema. Esto es algo para hablar, pero no desde una mirada única”, apuntó en diálogo con Pepe Gil Vidal, Sofía Diamante y Jorgelina Vidal.

No estoy de acuerdo en que todo se decida entre cuatro paredes

“Me parece que se busca intentar una especie de sinergia entre todos los sistemas, desfinanciar la parte privada para estatizar”, resaltó.

Prepagas, clínicas y prestadores denunciaron que el Gobierno busca estatizar de hecho el sistema de salud, por lo que recurrirán a la Justicia para que les permitan actualizar las cuotas de sus planes. Al mismo tiempo, la vicepresidenta Cristina Kirchner reclamó una reforma del sistema de salud, al insistir con la necesidad de reformular la atención sanitaria y “repensarla”.

No se trata solo del manejo de fondos

Polledo evaluó que la cuestión no puede circunscribirse a “un debate político o ideológico” y recalcó que “no se trata solo del manejo de fondos”.

“Ahí va a estar el nudo de la cuestión”, dijo al referirse al manejo de las cajas. “Si se reduce a eso o a diluir la parte privada, estamos perdidos”, enfatizó.

“La salud genera muchos puestos de trabajo. El tema es muy delicado”, cerró.