CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Voto en la OEA: la oposición quiere explicaciones del Canciller en el Congreso

Por CNN Radio Argentina

 (CNN Radio Argentina) – Albor "Nicky" Cantard, diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), aseguró en CNN Radio que desde la oposición pidieron la concurrencia del canciller Felipe Solá en el Congreso nacional para brindar explicaciones sobre la posición del país en distintos conflictos internacionales.

Este martes, Argentina y México se manifestaron en contra de intervenir en asuntos internos de Nicaragua lo que los llevó a no apoyar una resolución debatida en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

A raíz de este voto, Cantard dijo: “Citamos al canciller Solá para comprender más acerca de las posiciones de Argentina no solo en el caso de Nicaragua, que es lo más reciente, sino también con respecto a la situación particular que se vive en Venezuela y las declaraciones del Gobierno nacional sobre el Estado de Hamas en el conflicto con Israel”.

En este sentido, el diputado por la provincia de Santa Fe añadió: “Creemos que es necesario que la Comisión de Relaciones Exteriores conozca cuál es la política que se está llevando adelante”.

Por último, el legislador consideró que este tipo de posiciones en materia de relaciones internacionales representan “un retroceso absoluto en materia de Derechos Humanos”.