CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cumbre de Ginebra: “Biden y Putin jugaron a la alta diplomacia y dieron cátedra”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La periodista mexicana Gabriela Sotomayor se refirió este jueves en CNN Radio a los resultados de la cumbre entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin.

“El balance es positivo porque se sentaron a la mesa. Jugaron a la más alta diplomacia tratando de encontrar un punto de acuerdo con el enemigo. Los dos dieron cátedra”, señaló en el programa Café con Pepe desde Ginebra, Suiza, donde se desarrolló el encuentro entre ambos líderes.

Más adelante van a ir a una estabilidad predecible en la relación entre las dos potencias

“Más adelante van a ir a una estabilidad predecible en la relación entre las dos potencias”, sopesó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

La corresponsal de la revista Proceso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó que “Biden puso sobre la mesa sus condiciones y dejó en claro que no tolerará ningún ataque contra la democracia”.

Biden puso sobre la mesa sus condiciones

“Biden dijo en la conferencia de prensa que habló de manera directa. Putin mostró un rostro duro. La llegada de la comitiva de Biden, con unos 35 vehículos, fue como decir aquí estoy yo, me presento ante ti, este es mi poder”, desgranó la periodista.

El presidente norteamericano “empezó esta gira en luna de miel con sus aliados internacionales y el aval de toda la Unión Europea. Demostró que no es un 'viejito dulce' y que no le va a temblar la mano para defender los intereses del pueblo estadounidense”, subrayó en otro tramo de la entrevista.

Por último, Sotomayor aludió a la situación del opositor ruso Alexey Navalny, detenido desde febrero: “La advertencia de Biden fue muy dura. Si Navalny muere en prisión, las consecuencias serán grandes para la imagen de Rusia. Está en huelga de hambre, muy vulnerable”.