CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las negociaciones entre el sector de la carne y el Gobierno

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gonzalo Álvarez Maldonado, representante de la Mesa de Carne Argentina por Coninagro, aseguró en CNN Radio que mientras las exportaciones de carne estuvieron suspendidas “las charlas que se mantuvieron con el Gobierno nacional han sido de mucha tirantez”.

“Se han hecho propuestas y contrapropuestas. En definitiva lo que quiere el Estado es que baje el precio al consumidor”, explicó.

“Desde las entidades del sector agropecuario intentamos explicar que estamos en una macroeconomía global donde hubo una emisión monetaria en todo el mundo con el fin paliar la pandemia y eso ha llevado a una alta inflación para todos los alimentos”, detalló en Al Fin y Al Cabo.

En este sentido, señaló que “no solo la carne aumentó. También pasó con la industria textil, metalúrgica y de maquinarias”.

Por último, señaló que si bien “el 70% de lo que produce el sector lo comen los argentinos, hay que buscar lograr mayor producción y trabajo para también poder exportar y traer las divisas que el país necesita”.