CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los Toldos, un pueblo aislado desde el comienzo de la pandemia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Virgilio Mendoza es intendente de Los Toldos, provincia de Salta. En CNN Radio, el jefe comunal contó este jueves las dificultades de un pueblo de unos 3300 habitantes y que limita con Bolivia esté aislado desde el inicio de la pandemia.

Desde el 19 de marzo del 2020 no podemos salir de Los Toldos”, expresó Virgilio, intendente de la localidad del norte del país, en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, comentó que “en un primer momento se hizo un permiso especial para que los camiones que transportan mercadería pudieran entrar y salir del país porque sí o sí tenemos que pasar la frontera de Bolivia”. 

Sin embargo, según Virgilio, “recién tres meses después del primer decreto presidencial logramos que los móviles de ambulancias y policías puedan salir a las ciudades para hacer los trámites correspondientes”.

“Es muy complicado para nosotros. No tenemos una consideración especial. Hacemos un formulario especial como turista cada vez que queremos salir o ingresar a Los Toldos”, acotó.