CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Se puede neutralizar la variante Delta con Pfizer y Moderna”, según una especialista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Maria Elena Bottazzi, experta en vacunología tropical y codirectora del desarrollo de una de las vacunas contra la covid-19 en la Universidad de Baylor en Houston, Estados Unidos, dijo este jueves en CNN Radio que “se puede neutralizar la variante Delta con las vacunas de Pfizer y Moderna”.

“Es una variante que apareció en la India, pero que definitivamente ya está siendo transmisible en el Reino Unido, con un 74 por ciento de las secuencias en esa región, y en otros lugares del mundo”, explicó la especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Bottazzi sostuvo que “la preocupación con esta variante es que es muy transmisiva”, aunque “si uno está vacunado todas las disponibles parecen proteger contra esta y otras variantes”.

Sin embargo, la experta aclaró que “hay preocupación porque el virus busca maneras para poder seguir sobreviviendo y los más susceptibles son los que no se han vacunado”. 

“Hay que seguir incentivando el uso de vacunas y la producción”, lanzó.

Estrategias de vacunación

Bottazzi reconoció que “hay ciertos países que no tienen suficientes vacunas y priorizan inmunizar lo más posible con una dosis para extender en recibir la segunda”, pero dijo que “lo ideal es incentivar la aplicación de las dos dosis”.

En esta línea, recordó que “una vacuna determinada fue aprobada con un esquema específico y lo ideal es seguir el esquema”.