CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carrió llamó a la unidad y pidió que no haya internas en Juntos por el Cambio

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió este viernes en CNN Radio que los integrantes de su partido y también los radicales “están cansados del destrato” por parte del Pro en el marco de las idas y vueltas para definir a los candidatos de las próximas elecciones legislativas. 

“Quiero hacer un llamado a toda la dirigencia política. Es un llamado desesperado a la unidad de la oposición para que tenga grandeza. Estoy mediando pero no doy abasto”, lanzó Carrió en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN.

En este sentido, la dirigente opositora dijo que “si no hay grandeza puede haber una situación demasiado difícil y traumática para los argentinos” y pidió que no haya internas en Juntos por el Cambio: “No hay tiempo de discordias. Hay mucha política que no entiende eso y solo vive de la ambición”.

“Tengo un cansancio moral de la mentira”, acotó, y advirtió que “las ambiciones personales son superiores a la situación de nuestra Nación”. “Hay mucho destrato a los que acompañamos y a mí personalmente que trato de estar con todos”, lamentó. 

Y aclaró: “Tengo una relación excelente con todos, pero no se puede salvar a la Argentina sin verdad”.

“La queja es por parte del radicalismo y de mi partido, que está en una situación límite. Mi partido está cansado del destrato”, añadió Carrió, quien luego reveló que mantiene conversaciones “con Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes y Mario Negri”, entre otros.

De cara al futuro, Carrió explicó: “No quiero un cargo. Es mi último llamado desesperado a la unidad”. “Tenemos que lograr la unidad con grandeza. Hay que tener empatía con una nación herida”.