CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gauchos de Güemes: “Había militantes que llegaron de Buenos Aires para aplaudir al Presidente”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, dijo este viernes en CNN Radio que el presidente Alberto Fernández “humilló a todos los salteños” al no permitir el ingreso de los integrantes de la organización en el marco del bicentenario de la muerte del héroe nacional.

“No fue por el marco de la pandemia. Fue un atropello total. Había militantes que habían llegado a Salta desde Buenos Aires y otras provincias para aplaudir al presidente Alberto Fernández”, expresó Aráoz en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

El titular de la organización reconoció que “Güemes es de todos los argentinos, pero no puedo entender que hayan pensado que los gauchos no íbamos a poder estar. Nos encerraron tras las rejas y no pudieron llegar los salteños al lugar” del acto homenaje.

Por eso, tajante, Aráoz dijo que lo que hizo el Presidente “fue una payasada. El gobierno de la provincia también contrató bailarines y los disfrazó de guachos cuando tenemos gauchos reales” que iban a participar y desfilar en el contexto del recuerdo a Güemes.

“No conocen Salta. El que hizo esto fue en contra de la sensibilidad de un pueblo. Güemes para Salta es un ícono. Haberse metido con Güemes fue un insulto a todos los salteños”, acotó.

Y relató: “Se lo dije al presidente. Fueron a nuestra casa y nos escupieron en la cara”. “Tomamos la decisión de retirarnos y cuando lo hacía me frené para decirle a Fernández lo que estaba haciendo. Me acerqué y le dije que era una falta de respeto a todos los salteños. Nos humilló”, recordó.

“No era un homenaje a Güemes, sino un acto político”, concluyó.