CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inflación: ¿cuánto perdieron los salarios en dos años?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Matías Surt, economista Jefe de la Consultora Invecq, profundizó en CNN Radio sobre la caída del salario real en Argentina: “Estamos en un escenario donde la aceleración inflacionaria ha licuado la capacidad de compra de toda la población”.

En diálogo con CNN Economía, comparó los ingresos de hoy contra los que tenía la sociedad hace dos años: “Los salarios del sector público cayeron un 12%, los privados registrados un 7%, jubilaciones y pensiones también cayeron otro 7%”.

Protestas en el centro porteño

Por otra parte, el economista se refirió a la masiva movilización que este viernes protagonizaron organizaciones sociales en la Avenida 9 de Julio: “Lo que vimos en las protestas es una de las partes. Si ampliamos el foco de la cuestión, vamos a ver que todos los actores de la sociedad que tienen que pujar por algún ingreso están negociando o reclamando de alguna manera”.

Organizaciones sociales desarrollaron este viernes protestas con cortes parciales en el centro porteño. (Foto Telam).

“Los movimientos sociales lo hacen en la calle, los sindicatos con esa meta de paritarias del 29% que quedó completamente en el olvido y están encarando hacia números mayores”, describió.

Por último, Surt explicó: “Lo que intentan hacer es proteger o revertir la caída del salario real y de los ingresos que se observa en los últimos dos o tres años”.