CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cohen: “Mucha gente va a Miami a ponerse la Pfizer como segunda dosis de la Sputnik”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marta Cohen, patóloga pediatra residente en Reino Unido, dijo este viernes en CNN Radio que frente al faltante del segundo componente de la vacuna Sputnik V “una opción sería evaluar de emergencia y temporariamente combinarla una dosis de AstraZeneca”.

“Era público y notorio que el problema de Gamaleya iba a ser realizar la segunda dosis”, expresó la especialista Cohen en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, en tanto que indicó que mucha gente con la Sputnik va a Miami (Estados Unidos) a ponerse la Pfizer como segunda dosis”.

Y se preguntó: “Por qué siguieron adelante con algo que iba a generar un problema. El gobierno debería tomar una decisión”.

En este contexto, la experta dijo que “las autoridades de salud de Argentina están enfrentando un problema: no hay y no va a haber segunda dosis de la Sputnik”.

Por eso, sostuvo que “una opción sería evaluar de emergencia y temporariamente combinar con una segunda dosis de AstraZeneca. Se están mezclando las vacunas y los resultados preliminares son buenos”.

Asimismo, Cohen aclaró que “todo tiene que ser aprobado por la ANMAT, pero sería una opción”.