CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Katopodis: “En cada municipio hay obras públicas que generan empleo”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, expresó este sábado en CNN Radio que “Alberto Fernández nos pone la vara bien alta y nos convoca a cambiar el paso”, a la vez que recalcó que “el gran desafío del Frente de Todos como fuerza política es incluir a la sociedad a través del consumo”.

Con la pandemia, expuso en el programa Digamos todo, el ministerio a su cargo “tiene otro rol: el de cerrar brechas, el del cuidado del ambiente, el de redistribuir bienes y servicios”.

“Han cambiado las prioridades. Nos tocó construir salud. Y reactivamos obras. Tenemos 1.500 en todos el país. La construcción es un pilar fundamental”, remarcó el funcionario.

Hemos logrado poner en marcha obras en la pandemia

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Katopodis señaló dos ejes a cumplimentar: “La obra pública y el apoyo al tejido de las pymes son una palanca esencial”.

El presidente de la Nación “duplicó el presupuesto para la obra pública. Hemos logrado poner en marcha obras en pandemia. En cada municipio hay obras públicas que generan empleo. Esto está pasando en todo el territorio argentino”, comentó.

“Ni siquiera la crisis sanitaria logró encontrar caminos de  consenso con la oposición”, sostuvo, pero remarcó que “la discusión sobre dos modelos de país es sana y la vamos a dirimir en las elecciones. El Gobierno apostó a la vacunación como horizonte”.

Queremos empujar la economía

“El voto no lo ponemos para premiar sino para profundizar el rumbo. No hacemos política con las vacunas. Queremos empujar la economía. El Frente de todos es una coalición con una enorme fortaleza. El Gobierno debe estar a la altura del esfuerzo de la gente”, sopesó.

“El macrismo castigó la vida cotidiana de los argentinos. Mauricio Macri no aprendió nada (en referencia a la frase del expresidente sobre que el covid es “una gripe un poco más grave“). Salió de vacaciones en la primera ola y en la segunda se fue a vacunar a Miami. Cuando gobernaron, gobernaron muy mal. La oposición genera un clima tóxico de enojo”.

“Está claro que atravesamos momentos difíciles. Se ha vacunado a toda la población de riesgo con al menos una dosis. Hemos hecho una inversión enorme en salud. Sumamos 4.500 camas. Sin duda, se dio una respuesta fuerte. La gente elige todos los días cuidarse. Sigue de a pie, apretando los dientes”, indico.

Hemos hecho una inversión enorme en salud. Sumamos 4.500 camas

Sobre una posible reforma del sistema de salud, tal como planteó la vicepresidenta Cristina Kirchner, el exintendente de San Martín deslizó: “La Argentina va a tener que discutir el tema hacia adelante. Este gobierno decidió no entregar la responsabilidad de la salud al mercado. A la salida de la pandemia, hay que repensar la cuestión. No va a ser de un día para el otro. Hoy la preocupación pasa por la vacunación, por generar empleo y garantizar la tarea de reconstruir para el día después de la pandemia, para que todos podamos llegar a la otra orilla”.

Para las PASO y las legislativas, “el Frente de Todos tendrá los mejores candidatos. El principal es Alberto Fernández”, concluyó.