CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Méndez, intendente de San Miguel: “La franja del trabajo informal no recibe ayuda del Estado”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, señaló este sábado en CNN Radio que “preocupa la situación económica y social, sobre todo en la franja más perjudicada, la de los trabajadores”.

“Es una franja que realiza trabajo informal y no tiene ayuda del Estado”, deslizó en el programa Hora 10. “El de los planes sociales mal usados ya era un problema antes de la pandemia. De golpe, muchos que se rompen el alma para ganar dos mangos ven que el vecino cobra más por recibir un plan”, agregó.

Si la política se lo toma en serio, la solución es fácil: elegir contraprestación a los beneficiarios de planes sociales

En diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, el jefe comunal de Juntos por el Cambio remarcó que “si la política se lo toma en serio, la solución parece fácil: exigir una contraprestación a los beneficiarios de planes sociales. Así no se alimentaría su uso político”.

Acerca del panorama con vistas a las PASO y a los comicios de medio término, Méndez sopesó que “es un misterio la elección. Todo dependerá de la oferta. En el Conurbano no hay afinidad con los dirigentes que suelen representar a Juntos por el Cambio. Están más inclinados a votar por un partido de impronta popular”.

“Es difícil que Juntos por el Cambio tenga apoyo en el Conurbano, dependiendo de quiénes sean las caras”, afirmó. Y se mostró de acuerdo con que la oposición sume dirigentes peronistas a sus listas.

“La última elección no me avala, pero sin duda María Eugenia Vidal, que estuvo atada a la boleta de (Mauricio) Macri, tenía una llegada bien recibida a esas franjas sociales”, comentó.

En general hay un gran descontento. Imagino un voto negativo para el oficialismo en la elección de medio término

De todos modos, evaluó que “en general, hay un gran descontento. Es una elección de medio término e imagino un voto negativo para el oficialismo”.

En cuanto al regreso a las clases presenciales en municipios bonaerenses, el intendente subrayó que “en las escuelas de gestión privada se volvió con bastante fuerza. En las públicas viene muy de a poco”.