CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Posse vinculó la frase de Macri sobre el covid con Bolsonaro

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del municipio bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, señaló este sábado en CNN Radio que “no estuve de acuerdo con una parte importante de lo que Macri hizo en el gobierno”, ya que “dejó una herencia que no es buena, pero terminó su mandato”.

El expresidente de la Nación “tiene mucho para aportar y decir, pero no es necesario que vaya dos horas a un programa de TV a almorzar. En la presentación del libro, si no sos médico, tampoco es necesario tener que clasificar la enfermedad. Quizá quiso emplear una metáfora. Terminó disculpándose”, expresó el jefe comunal, representante de la Unión Cívica Radical (UCR), en el programa Digamos todo, en alusión a la frase de Macri acerca de que “el covid es una gripe un poco más grave”.

No estuve de acuerdo con una parte importante de lo que Macri hizo en el gobierno

Posse remarcó que “vinculo esto con (el presidente de Brasil) Jair Bolsonaro y esa visión del empresario de que no se tiene que parar, que la enfermedad no es nada. Es cierto que la economía nos contiene a todos. Pero el covid costó vidas. No es una gripe simple. Si decimos eso les hacemos daño a nuestros conciudadanos. Hay que tomarla con seriedad”.

“Llevamos adelante una lista para que haya una alternativa que sea de la Provincia de Buenos Aires. El chiste de tener dirigentes dela Ciudad ya está gastado. Si tuvieran éxito uno iría dos años a la Capital Federal, pero la verdad es que siempre han sido gobiernos decadentes”, expuso en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

Basta con que solo puede haber candidatos del PRO

“El concepto es que se debe tener amor por el lugar y la mirada de que el AMBA es foco de atracción de compatriotas y de gente de países limítrofes en busca de vivienda y de trabajo, que no hay. Debe haber polos de desarrollo donde atraer a las nuevas familias. La megaciudad y la miseria de cemento tiene que tener un final. Ahora hay un gobernador y nos desentendemos en pandemia porque hay autonomías que no son comprendidas. Hablar de las autonomías con alguien de la Ciudad de Buenos Aires es como hablar con un ruso en nuestro idioma. Y basta con que solo puede haber candidatos del PRO. Ya fueron gobierno y la gente decidió que no siguiesen. Integramos Juntos por el Cambio desde los congresos. Va a haber candidatos radicales”, finalizó.